Amigos de la Coupe Megane
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento y pregunto...

+13
pablocoupemegane
x64_coupe
matutes248
Martin19
GuilloR
CHG
SEBA CORRIENTES
Megarod
agustin
federicoasecas
Deimos
Furioso_D
polako1958
17 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Me presento y pregunto...

Mensaje por polako1958 Jue 8 Mar 2012 - 2:23

Hola a todos...!! (frase mas que usada en este lugar, pero no queda otra)

mi nombre es Daniel y soy un "viejito" fana de Renault de capital, que tuvo la fortuna (creo que es realmente una suerte) de poder disfrutar varios modelos de la marca a lo largo de los años...
Hoy mi aspiracion es llegar a tener una Megane y siento que este es el mejor lugar para compartir este deseo, Uds. sin dudas son la escencia misma de los conocimientos sobre la coupe!

Minimamente el primer paso esta dado, entonces si me permiten voy a pedirles me orienten un poco sobre que "buscar" (version, modelo, año) y en todo caso si hay alguna recomendable conocida me avisen para tenerla en cuenta.

Parrafo aparte para FELICITARLOS por el Club que componen (tengo conocimiento!!) y por la calidad y estetica de todas las coupes!!!

Gracias!
Saludos generales!!
polako1958
polako1958
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por Invitado Jue 8 Mar 2012 - 7:40

Bienvenido, espero que aca te asesoren bien para poder llegar a tener y disfrutar una belleza como la de cualquiera de nosotros.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por Furioso_D Jue 8 Mar 2012 - 9:34

Bienvenidoo!!! mas que nada para arrancar la búsqueda hay que saber de que presupuesto dispones, no es lo mismo salir a buscar una ,110, 115, 150 o cabrio.....
Furioso_D
Furioso_D
Con la cama en el foro
Con la cama en el foro

Mensajes : 1590
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por Deimos Jue 8 Mar 2012 - 12:18

bienvenido!!!! conta con nosotros y nuestra "objetiva" opinion sobre la coupe!
Deimos
Deimos
Con la cama en el foro
Con la cama en el foro

Mensajes : 2310
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por polako1958 Jue 8 Mar 2012 - 14:39


Hola, gracias por la bienvenida Daniela, Deimos y a vos Furioso_D !!t

Furioso_D escribió:Bienvenidoo!!! mas que nada para arrancar la búsqueda hay que saber de que presupuesto dispones, no es lo mismo salir a buscar una ,110, 115, 150 o cabrio.....

con respecto a tu aclaracion, mas que acertada y oportuna, el presupuesto ronda los $50.000.-
la cabrio obviamente esta descartada (por los valores), pero se que hay varias versiones e inclusive años de fabricacion, logicamente uno pretende lo mejor...la mas full, la mas nueva, la mejor cuidada, la conocida, etc. etc.
pero a veces hay que rescindir una cosa por otra...
Me gustaria tener una idea de modelos (que prestaciones cambian entre una y otra) linea y mecanica... de acuerdo a eso y a los $$$ disponibles arrancar....

Les agradezco mucho!!

Saludos generales!



polako1958
polako1958
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por Furioso_D Jue 8 Mar 2012 - 17:01

Si tenes 50000 pesos podes llegar a alguna 110 buena o bien te sobran unos pesos para llegar a una excelente 115....
En equipamiento a favor de la 110 tenes el techo, los 4 airbags (la 115 trae 1), el cierre de puertas en rodaje (a partir del 2001) y el abs....
Mecanicamente desde mi punto de vista el motor 2,0 de la 115 es mas fácil de mantener que el 1,6 16v de la 110, aunque ambos son muy nobles, el consumo en ruta es similar para ambos, el ciudad la 2,0 es mas gastadora....
Luego las diferencias esteticas van en gusto....
La 150 tiene casi el mismo equipamiento que la 110, pero tiene 2 airbags en lugar de 4, no tiene cierre en rodaje pero tiene discos en las 4 ruedas, ademas tiene una suspension exclusiva del modelo, el motor es un cañon (2,0 16v) pero sus repuestos estan mucho mas alla del valor de las otras versiones....
Furioso_D
Furioso_D
Con la cama en el foro
Con la cama en el foro

Mensajes : 1590
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por Deimos Jue 8 Mar 2012 - 18:40

Algo que creo que cuenta...para que vas a usar el auto??? de segundo auto, para todos los dias...
Deimos
Deimos
Con la cama en el foro
Con la cama en el foro

Mensajes : 2310
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por polako1958 Jue 8 Mar 2012 - 19:59

Excelente la explicacion...!
ahora dejemos de lado la objetividad y decime cual seria la mejor compra con esos $$$...la 110?
otro punto, donde puedo ver las diferencias esteticas?? (algunas fotos)

Deimos escribió:Algo que creo que cuenta...para que vas a usar el auto??? de segundo auto, para todos los dias...

buena pregunta y fundamental tambien a la hora de decidir...
seguramente estara como segundo auto, eso cuenta mucho creo...

bueno...sigo aprendiendo, son bienvenidos todos los comentarios, sugerencias, consejos y puntos de vista!!!
ahh...mas alla de todo, hay alguien aca en el club que este con ganas de vender?
(solo curiosidad, sin compromiso)

muchas gracias!!

saludos!
polako1958
polako1958
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por Furioso_D Jue 8 Mar 2012 - 20:14

polako1958 escribió:Excelente la explicacion...!
ahora dejemos de lado la objetividad y decime cual seria la mejor compra con esos $$$...la 110?
otro punto, donde puedo ver las diferencias esteticas?? (algunas fotos)

Es que si tenes 50 tenes que pensar en separar 1000 para la transferencia, al menos otros 2000 para arreglos varios (cambio de correa dentada, fluidos, revisión de frenos, tren delantero entre otros)
Si buscas año con esa plata capaz llegas a conseguir una buena fase 2, sino te podes comprar un excelente fase 1 115 y te sobra un poco de plata

Fase 1

Me presento y pregunto... 8001413_1

Me presento y pregunto... 8001413_2

Me presento y pregunto... 6

Fase 2

Me presento y pregunto... Vendo-coupe-megane-56_big

Me presento y pregunto... 1273019759_91689174_1-Fotos-de--Vendo-Coupe-Megane-Fase-II-16-16V-Color-Rojo-1273019759

Me presento y pregunto... F_192151735-84665ae5
Furioso_D
Furioso_D
Con la cama en el foro
Con la cama en el foro

Mensajes : 1590
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por polako1958 Jue 8 Mar 2012 - 20:50

Gracias por las fotos...!

la conoces??
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-143421979-coupe-megane-_JM (estaba posteada)
parece buena...no?
polako1958
polako1958
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por federicoasecas Jue 8 Mar 2012 - 21:44

bienvenido polako...esperemos que encuentres tu coupe...igual seria bueno que pases x el club y veas algunos de los ejemplares y compares con tus porpios ojos todas las diferencias....mas a alla de las diferencias esteticas notables del exterior y mecanica entre fase 1 y 2...tambien hay algunas otras peequeñas dif en el interior........

para la fase 2 agregale techo electrico....tablero fondo blanco, butacas con mas riñonera, el sombrero del tablero es distinto a la fase 1 y mas blando, la grilla central del aire acond son distintas, el resto es lo mismo....no son muchas dif, pero se notan...va en gustos...saludos!
federicoasecas
federicoasecas
Con la cama en el foro
Con la cama en el foro

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 40
Localización : Las Cañitas - Cap. Fed

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por Deimos Jue 8 Mar 2012 - 22:35

Esa fase 2 tiene linda pinta ( ademas es de una mujer...jajajajaj) habria que verla sin duda...
Considera tambien en que le vas a tener que hacer la distribucion seguro ( o sea que $ 2000 para todo no te alcanzan...) y hay que ver como esta de neumaticos ( no conozco a nadie que venda un auto con gomas buenas), unos amortiguadores siempre terminas cambiando y no son nada baratos.
Si la compras baja, fijate como la bajaron, hay estropicios varios al respecto...

Si no la vas a usar para todos los dias, entonces podes incluir a la 150 dentro de las opciones ( no digo que para todos los dias no, pero yo no usaria una 150 para eso).

Si la idea es un chip o algo por el estilo, sin duda le podes sacar algo mas a una fase I que a la fase II, que ya viene bastante jugada ( aunque en este punto Fede y Ari te pueden decir un poco mas)...

Si vas a comprar una fase II, juga con el techo hasta el hartazgo antes de comprarla, es el punto débil del auto...

Anda a verla con alguien que conozca el auto, muchas veces nos divertimos viendo coupes con reformas por golpes que si no conoces bien el auto, pasan por tuning pero no lo son...la típica coupe con paragolpes de sedan o portón trasero reformado.
Deimos
Deimos
Con la cama en el foro
Con la cama en el foro

Mensajes : 2310
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por polako1958 Sáb 10 Mar 2012 - 18:52

Gracias por los consejos, pero es dificil decidir...
evidentemente cada version tiene sus cosas a favor y en contra...un dilema si ademas uno tiene los $$ justos...

en fin...seguire informandome y aprendiendo con el tiempo...
a proposito, una pregunta algo "infantil", teniendo en cuenta los HP y las cilindradas, como anda cada una en velocidad final (real, con mecanica original y sin que explote!! )??

no se olviden de pasar info si aparece alguna recomendable...!!
Gracias!!

Saludos generales!!



polako1958
polako1958
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por agustin Sáb 10 Mar 2012 - 19:12

la 150 anda fuerte creo yo que reales deben ser unos 220
la 115 y la 110 para mi van bastante similares, algo de 205 reales aprox, capaz una cachitito mas la 115 pero no una diferencia extravagante
agustin
agustin
Con la cama en el foro
Con la cama en el foro

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por federicoasecas Dom 11 Mar 2012 - 22:37

coincido con agustin y una que me entere que la puso a la venta es una 115 negra de un chico del club, la cual es altamente recomendable por su estado y mecanica y hermosa por donde la mires....primero dejame confirmar con el dueño si esta a la venta...y despues te paso el tel por mp....
federicoasecas
federicoasecas
Con la cama en el foro
Con la cama en el foro

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 40
Localización : Las Cañitas - Cap. Fed

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por polako1958 Lun 12 Mar 2012 - 4:13

Gracias Agustin por la data, es para tener en cuenta tambien...!!

federicoasecas escribió:coincido con agustin y una que me entere que la puso a la venta es una 115 negra de un chico del club, la cual es altamente recomendable por su estado y mecanica y hermosa por donde la mires....primero dejame confirmar con el dueño si esta a la venta...y despues te paso el tel por mp....

Hola Federico, si me averiguas (sin compromiso logicamente) trato de ponerme en contacto y verla...
mas aun si esta recomendable como vos decis, gracias!!

A proposito, hay socios en Mar del Plata?
porque vi una que me parecio muy buena, igual habria q verla personalmente (sobre todo x el tema de la corrosion salitre).

Saludos!



polako1958
polako1958
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por federicoasecas Lun 12 Mar 2012 - 13:00

hay gente en mardel con coupes, pero creo que un solo usuario registrado que tiene una 150 azul con 50.000 km...inmaculada! despues no conozco otros usuarios x alla....
federicoasecas
federicoasecas
Con la cama en el foro
Con la cama en el foro

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 40
Localización : Las Cañitas - Cap. Fed

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por polako1958 Lun 12 Mar 2012 - 20:32

Federico, muchisimas gracias por el contacto, ya estuve hablando con Jorge, quizas la vaya a ver... pero se paso de mi "presupuesto" creo...jajaja

Hay alguna forma de contactarse con el muchacho de Mar del Plata? o es solo usuario pero no frecuenta?

Saludos!

polako1958
polako1958
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por Deimos Lun 12 Mar 2012 - 20:58

Comento Luli ( el dueño de la 150) que la 115 de su amigo sale a la venta en breve, parece estar muy buena, es de mardel y encima es gris oscuro...no se km, ni otras señas, pero se puede averiguar...
Deimos
Deimos
Con la cama en el foro
Con la cama en el foro

Mensajes : 2310
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por polako1958 Mar 13 Mar 2012 - 3:25

Deimos escribió:Comento Luli ( el dueño de la 150) que la 115 de su amigo sale a la venta en breve, parece estar muy buena, es de mardel y encima es gris oscuro...no se km, ni otras señas, pero se puede averiguar...

En realidad pregunte por algun socio o usuario en Mardel por si conocia a la que vi publicada (amarilla 115) y podia aportar datos...
Pero si hay otra, la vamos a tener en cuenta tambien, si hay forma de contactar directamente mejor....

Sigo agradeciendo la ayuda de uds!!!

Saludos!!
polako1958
polako1958
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por Deimos Mar 13 Mar 2012 - 11:30

Pido datos y te los paso por MP
Deimos
Deimos
Con la cama en el foro
Con la cama en el foro

Mensajes : 2310
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por Megarod Mar 13 Mar 2012 - 23:34

Hola! Aquí el muchacho de Mardel! Soy Luli (a pesar de mi apodo soy hombre y me llamo Rodrigo! jajaja). En realidad vivo en Mar Chiquita, a 35 km de mardel.... Con respecto a la 115 que decís, no se si será la misma pero hace dos semanas mas o menos paré en una concecionaria a chusmear una... La verdad no me gustó para nada y menos por el precio... $56.000!!!! Una locuraaaaaaa!!! Acusaba unos 120.000 km muuuuuuy dudosos para mi gusto, muchos detalles en el interior (tapizados de butacas delanteros y de puertas muuuuuuy gastados!), burletes, etc, aparte mucha repintada tb.... La gris de mi amigo está realmente muy buena, muy cuidada y un color exclusivo, ese gris oscuro que todavía no sabemos el nombre exacto con Lau, jajaja! Si querés agregame por facebook (Rodrigo Luli Díaz) o fijate en el grupo coupé mégane de face que subí un par de fotos de esa coupé.
Cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición, si necesitas info de alguna de mardel la voy a ver sin problemas! Con respecto a la 115 de jorge, es hermosa y la tiene espectacular! A mi me encanta...
Mucha suerte en la búsqueda y compres la versión que sea, no te vas a arrepentir, son todas hermosas!!!
Megarod
Megarod
Maníaco incurable
Maníaco incurable

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 40
Localización : Mar Chiquita

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por polako1958 Miér 14 Mar 2012 - 3:38

Megarod escribió:Hola! Aquí el muchacho de Mardel! Soy Luli (a pesar de mi apodo soy hombre y me llamo Rodrigo! jajaja). En realidad vivo en Mar Chiquita, a 35 km de mardel.... Con respecto a la 115 que decís, no se si será la misma pero hace dos semanas mas o menos paré en una concecionaria a chusmear una... La verdad no me gustó para nada y menos por el precio... $56.000!!!! Una locuraaaaaaa!!! Acusaba unos 120.000 km muuuuuuy dudosos para mi gusto, muchos detalles en el interior (tapizados de butacas delanteros y de puertas muuuuuuy gastados!), burletes, etc, aparte mucha repintada tb.... La gris de mi amigo está realmente muy buena, muy cuidada y un color exclusivo, ese gris oscuro que todavía no sabemos el nombre exacto con Lau, jajaja! Si querés agregame por facebook (Rodrigo Luli Díaz) o fijate en el grupo coupé mégane de face que subí un par de fotos de esa coupé.
Cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición, si necesitas info de alguna de mardel la voy a ver sin problemas! Con respecto a la 115 de jorge, es hermosa y la tiene espectacular! A mi me encanta...
Mucha suerte en la búsqueda y compres la versión que sea, no te vas a arrepentir, son todas hermosas!!!

Hola Luli o Rodrigo, gracias por aportar datos desde alla...!!

Hoy justamente me respondio un mail un amigo que vive en Mardel al cual le pedi que este atento a cualquier coupe que vea "potable" y me comento que de pasada habia visto una en una agencia que intuyo puede ser la misma que vos comentas... quizas hoy pasaba a mirarla mas en detalle, pero de acuerdo a lo que describis la descarto totalmente...
En realidad lo que genero buscar a alguien conocido y confiable en la costa fue una amarilla 115 2001 que vi publicada hace unos dias que en apariencia parece buena (excepto una bagueta en los paragolpes y que tiene 180.000km.) el link es este:

http://www.grufoos.com/45-000-Renault-Mengane-2001-Coupe#Ancla

quizas hoy mi amigo pasaba a ver esta tambien, aunque no descarto que si esta dentro de tus posibilidades y sin compromiso puedas verla vos que sin dudas las conoces mas que el...(tengo los telefonos pero todavia no puedo enviar MP, asi que no se como pasartelos)

Con respecto a la de tu amigo, la "gris", si podes pasarme algun dato para contactarme con el te lo agradeceria o bien dame lo basico (año, modelo, estado, precio) y veo como sigo si esta dentro de lo que busco y a lo que puedo acceder...
Desde ya agradezco muchisimo tu ayuda!!

Saludos!!

ahh...un pregunta de ignorante, alguna version venia con cuero???
polako1958
polako1958
Aprendiendo
Aprendiendo

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por Furioso_D Miér 14 Mar 2012 - 8:54

polako1958 escribió:
ahh...un pregunta de ignorante, alguna version venia con cuero???

Aca en Argentina solo la dinamique, (ademas de alguna que otra cabrio) y no es todo el tapizado en cuero, solo algunas partes....
Furioso_D
Furioso_D
Con la cama en el foro
Con la cama en el foro

Mensajes : 1590
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por Megarod Miér 14 Mar 2012 - 13:52

Recién ví esa que está publicada... Es 110, fase2, no 115... Lo que me llama la atención de esa coupé es que está publicada desde octubre del 2009! Yo había visto ese aviso hace un tiempo, apenas ví las fotos la reconocí... De todos modos habría que verla, te paso mi mail así me pasas los datos por ese medio: lulimanta@hotmail.com.... Estoy a tu disposición, avisame que voy a verla cuando ande por mardel en estos días. Con respecto a la de la concecionaria debe ser la que digo yo, esta en Colón y Los Andes, concecionaria RAM. A simple vista por fuera se la ve linda, pero está repintada en varios paneles, tiene unas muy lindas llantas 17 y altura original. Como típico auto de concecionaria, esta bañada en silicona por dentro, pero se nota mucho el desgaste y le discutí sobre el km porque era obvio que no podía tener 120.000km... El tapizado de las 115 es de buenísima calidad! A mi parecer es el de mejor calidad en las tres versiones. Los tapizados de puerta están recontra gastados! Le faltan las palanquitas para bajar las butacas y acceder a la parte trasera, tiene un tajo en un panel de puerta en la parte plástica, en fin, no me convenció, aparte el precio es una locura!
Megarod
Megarod
Maníaco incurable
Maníaco incurable

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 40
Localización : Mar Chiquita

Volver arriba Ir abajo

Me presento y pregunto... Empty Re: Me presento y pregunto...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.